Imagina que has devuelto tu aspiradora y has lavado y colgado el fregador de suelos limpio para encontrar un suelo pegajoso. ¡Qué inconveniente y pérdida de tiempo! Los suelos pegajosos ocurren cuando no ha pasado el fregador para eliminar demasiada solución limpiadora o la solución limpiadora incorrecta. También puede deberse al agua sucia utilizada para enjuagar el fregador. Este artículo lo ayudará a determinar las causas y qué proceso de limpieza puede resolver cualquier residuo que quede en su suelo pegajoso.

 

 

¿Por qué tengo un suelo pegajoso después de haberlo fregado?

Hay tres razones principales por las que los suelos se vuelven pegajosos después de un fregador húmedo.

 

 

Usar el producto de limpieza incorrecto

Hay ocasiones en las que puede remojar su fregador en un balde para fregador con agua limpia, y está listo para comenzar. Sin embargo, hay algunos casos en los que necesita una solución de limpieza para eliminar la mancha o desinfectar todo el suelo. Suspender la suciedad implica el uso de limpiadores concentrados para lograr suelos más limpios.

 

Hay diferentes estilos de tipos de suelos, suelos laminados, vinilo, baldosas de cerámica, piedra natural, suelos de madera y muchos más. Por lo general, estos son los tipos que necesitan productos químicos de limpieza donde hay residuos de jabón, o cualquier residuo pegajoso.

 

Si es grasoso y pegajoso, esta es la parte que necesita productos químicos más potentes. Algunos productos de limpieza pueden eliminar algo de suciedad, pero dejan residuos pegajosos. A menudo, esto es el resultado de la inadecuación del producto químico utilizado para limpiar el suelo. Siempre puedes pedir recomendaciones a la tienda si conocen el producto de limpieza compatible.

 

Existen soluciones de limpieza que funcionan para las baldosas, pero en cualquier suelo de madera, dejan suelos pegajosos y también pueden difamar la calidad del suelo.

 

 

Usar una cantidad excesiva de solución de limpieza

 

Es un mito que cuanto más químico de limpieza, más limpios se volverán sus suelos de madera o suelos laminados. Demasiada solución limpiadora te dará el resultado contrario. Para limpiar suelos pegajosos, siempre debe ser exacto al seguir lo que está escrito en la etiqueta de las soluciones de limpieza. Cuando sienta que ha agregado más de lo que debería, verá residuos de jabón.

 

No tienes que preocuparte tanto porque la mayoría de los agentes de limpieza tienen tazas medidoras, por lo que siempre puedes seguir la cantidad recomendada.

 

 

Usar agua sucia

 

La tercera razón para un suelo pegajoso es usar agua sucia en el mismo balde de agua, especialmente si tiene suelo laminado o suelo de baldosas. La mejor solución es reemplazar el agua sucia con agua limpia cada vez que veas que se oscurece y que los escombros flotan, o algunas veces se ven todos en el fondo del cubo de fregador.

 

Esto es para evitar que la suciedad se transfiera del agua al suelo. El fregador repetirá el mismo ciclo dañino si sumerge el fregador en la misma agua. Retire el agua sucia por separado mientras limpia los suelos para no desperdiciar sus esfuerzos de limpieza.

 

Use agua limpia para enjuagar todo cuando haya terminado de limpiar el suelo. Sabes cómo se ve el agua limpia y sucia; reemplácelo siempre para eliminar los residuos pegajosos.

 

Si siente que es un poco desafiante, use fregadores a vapor o fregadores de microfibra, ya que se sabe que absorben mejor la suciedad. Pueden retener la tierra por más tiempo y no tirarla al agua. También puede buscar el tipo que separa automáticamente el agua limpia de la sucia. Esto le ayudará a limpiar más rápido si compra este fregador.

¿Cómo deshacerse de los suelos pegajosos después de fregar?

 

Dado que ahora tiene una idea clara de las causas de que los suelos se sientan pegajosos, aquí están nuestras sugerencias sobre cómo puede resolver esta situación y eliminar la pegajosidad después.

 

Llene un balde de agua fresca; aproximadamente un galón es bueno, más una taza de vinagre blanco. No importa si usa una fregona tradicional para cubrir todo el suelo.

 

¡Una fregona de microfibra es siempre el camino a seguir! Algunos dicen que funcionan mucho mejor para resolver suelos pegajosos que lo que estás acostumbrado, el fregador tradicional, y pueden disminuir las bacterias.

 

Puede eliminar los residuos pegajosos utilizando un limpiador para suelos con el pH opuesto al de la suciedad en cuestión. Por ejemplo, un limpiador para superficies ácidas es mucho mejor para eliminar la suciedad alcalina que usar una base para limpiar una base. Desafortunadamente, no puede usar los mismos niveles de pH ya que esto da como resultado lo que está tratando de evitar: suelos pegajosos.

 

Tenga mucho cuidado al limpiar suelos de madera dura, ya que no son compatibles con fregadores sobresaturados. Sugerimos girar su fregador lo suficientemente bien hasta que sienta una toalla húmeda.

 

Otro tipo debe secarse rápidamente con una toalla suave después de fregar. Si todavía hay suelos pegajosos después de fregar, puede combinar la mitad del limpiador sin amoníaco con vinagre blanco o una solución de agua y rociarlo directamente sobre el suelo.

 

 

 

¿Cómo puede evitar que aparezcan suelos pegajosos en el futuro?

 

Los limpiadores de suelos siempre son accesibles, pero tomar medidas de precaución siempre es mejor que encontrar soluciones a los problemas. Por lo tanto, tome nota de los consejos que funcionan bien para su suelo para que pueda evitar que ocurran suelos pegajosos.

 

En segundo lugar, la forma de proteger su suelo laminado de suelos pegajosos en el futuro es encontrar el producto químico de limpieza adecuado. Es gratificante no solo ver su suelo impecablemente limpio, sino que también sabe que los materiales están protegidos.

 

 

¿Por qué están pegajosos mis suelos de madera?

 

Algunos de ustedes aún pueden estar confundidos acerca de cómo resolver los suelos pegajosos después de fregar su suelo de madera. Es inconveniente caminar sobre la sensación ruidosa y pegajosa, y a veces pueden sentirse pegajosos.

 

Ya no tiene que preocuparse por mantener el tipo de suelo de madera o cómo limpiarlo. Aquí hay al menos tres formas de deshacerse de las áreas pegajosas.

 

 

Elija un producto específico para suelos de madera dura

 

La compatibilidad es la clave para limpiar y seguir minuciosamente lo que se indica en la etiqueta. No dudes en pedir recomendaciones a la tienda.

 

 

¿Ha intentado usar jabón para lavar platos?

 

Para algunos, probar el jabón suave para lavar platos cierra el trato a los residuos pegajosos de los suelos de madera. En su lugar, busque un jabón para platos con un nivel de pH neutro. Además, busque un producto concentrado a base de vegetales. Finalmente, mezcle una cuarta parte del jabón para platos y agua tibia para que sirva como agente de limpieza.

 

 

Use vinagre con cuidado

 

El único inconveniente es que el vinagre puede opacar un poco el suelo, pero puede limpiar eficazmente los suelos pegajosos después de fregar. Mezcle media taza de esta solución en un galón de agua tibia y use un fregador o paño no abrasivo para colocarlo en una botella rociadora o mezclarlo directamente en el balde.

 

 

Neferlim se preocupa por sus suelos

 

Los servicios de empresas de limpieza valencia, limpieza de mudanza, limpieza de las casas, limpieza de oficinas, limpieza de portales y todos nuestros servicios de limpieza en valencia, incluyen garantizar la limpieza y el cuidado de su suelo. Fregamos y fregamos las escaleras, los zócalos y todo el suelo con una cuidadosa consideración del tipo de suelo de su propiedad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar